Fundación Fidal - Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina Fidal

Visítanos en las Redes Sociales:
facebook twitter-2 youtube facebook
Fidal Jóvenes Fidal
FIDAL: Calle Carlos Montúfar 319 (e13-352) y Monitor, sector Bellavista. 2444428 / 2444432. Quito - Ecuador - Sudamérica

Artículos

Verd 36. Los polos. 2011

Cuando decidíamos dentro del Consejo Editorial, la temática para los doce números de la revista VERD durante el año 2.011, nos planteábamos un reto bastante complejo: mantener la periodicidad de una revista especializada, dedicada fundamentalmente al área medioambiental, a motivar a los más jóvenes en una preocupación por la sustentabilidad ambiental, partiendo del conocimiento de la importancia de preservarlo, así como de las riquezas de las que la naturaleza ha sido tan pródiga con el Ecuador.
 
Estamos arribando al cumplimiento de esta meta, llegamos a culminar el año 2.011, con doce ediciones, lo que sin lugar a dudas ha constituído un esfuerzo sostenido por parte de quienes hacemos la revista, buscamos financiamiento para la misma, y también nos preocupamos por la circulación de esta revista que es, nos atrevemos a decirlo, el más importante medio de comunicación mensual, dedicado a jóvenes y a medio ambiente.
 
Desde hace algunas ediciones hemos incorporado la temática del turismo, y lo hemos hecho por la petición de muchos lectores, que tienen deseos de conocer más del país y del mundo a través de nuestras páginas. Claro que esta sección se suma a la que es una de las más atractivas y tradicionales de la publicación, la relacionada con los parques naturales ecuatorianos.
 
El número final de este año, lo hemos querido dedicar a escribir sobre los Polos, espacio terrestre caracterizado por sus bajas temperaturas y que es una enorme reserva de agua, pero al mismo tiempo los casquetes polares constituyen uno de los importantes sustentadores del clima en el mundo.
 
En los tiempos actuales, al igual que lo que ocurre con diversos lugares del planeta, a lo largo y ancho, los polos son un testimonio fidedigno de lo que llamamos cambios climáticos y también del calentamiento solar.
 
Los polos se están derritiendo y con ello se pone en alto riesgo el equilibrio del planeta, el nivel de agua de los océanos, la supervivencia de muchas especies.

Sobre este tema vamos a abundar a lo largo de nuestra revista, a consultar el criterio de varios expertos, y hasta a disfrutar del humor de algunos de nuestros columnistas.
 
Esperamos que aprovechen su contenido, y por ser éste el último número del 2.011, queremos desearles a todos ustedes amigos lectores, un feliz y digno año 2.012.

Verd 36 - Los Polos

Текстиль для дома, Вышивка, Фурнитура, Ткани
автоновинки