Fundación Fidal - Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina Fidal

Visítanos en las Redes Sociales:
facebook twitter-2 youtube facebook
Fidal Jóvenes Fidal
FIDAL: Calle Carlos Montúfar 319 (e13-352) y Monitor, sector Bellavista. 2444428 / 2444432. Quito - Ecuador - Sudamérica

Artículos

Verd 34. Mascotas. 2011

Hay quienes podrían considerar banal dedicar un número completo  de nuestra revista a las mascotas, pero cuando se trata de un ser vivo, que además es parte importante de la vida de las personas, que comparte el hogar, al que le dedicamos atención, recursos, cuidados, es indudable que el tema deja de ser intrascendente, para convertirse en relevante, sobre todo para quienes tienen una mascota en la casa.

Ya lo decía un viejo aforismo atribuido a Diógenes y luego traído a la literatura por Lord Byron: "Cuánto más conozco a la gente, más amo a mi perro", demostrando el grado de estimación que se puede tener por este compañero de la raza humana.

Claro está que los tiempos han cambiado, y que el tipo de mascota con el que se cuenta en la casa también, ya no son solo los perros y los gatos los que viven en las casas en calidad de mascotas, ojo, no  nos estamos refiriendo a los animales domésticos en general, aquellos que se crían para la alimentación, hablamos aquí de aquellos animalitos que se transforman prácticamente en miembros de la familia, que se vuelven compañeros de juegos, de paseos, hasta de viajes.

Ahora, aunque más esporádicamente, se tienen pájaros, peces, los llamados conejillos de indias o como les conocemos nosotros, los cuyes, pequeños cerditos, y por supuesto una amplia variedad de animales exóticos, cuya tenencia está prohibida por la ley, porque su comercio también está penalizado, ya que se atenta contra la biodiversidad, más aún en un país como el nuestro, que se precia de contar con una extraordinaria biodiversidad, que es necesario proteger.

Así, a lo largo de esta revista, tendremos algunos artículos vivenciales, de personas que se han sentido en la capacidad de criar consigo una mascota, veremos cuales son los animalitos más frecuentemente mantenidos como mascotas. También, como es ya una constante en estos últimos números, hablaremos sobre un lugar privilegiado de la geografía en nuestro segmento de turismo,  lo que nos permitirá conocer, en esta oportunidad, uno de los más bellos parajes de la geografía ecuatoriana, la isla San Cristóbal en el archipiélago de las Galápagos.

Tendremos, como siempre, nuestra visita a parques nacionales, contaremos con nuestro segmento de tecnología, así como también estará en la última página, uno de los segmentos que más distrae a nuestros lectores, el que se denomina Zodíaco Verd, que lo realiza con mucho cariño nuestra colaboradora María del Mar, con acertadas predicciones y sobre todo consejos de cómo llevar adelante una vida sana y mas acorde con la naturaleza.

Esperamos que ustedes disfruten de esta nueva edición de su revista VERD.

Verd 34 - Mascotas

Текстиль для дома, Вышивка, Фурнитура, Ткани
автоновинки