top of page

Quito, 2 de diciembre 2019

Redacción FIDAL

10.000 dólares para el mejor maestro ecuatoriano en Concurso de FIDAL  

El 10 de diciembre de 2019 se cierra la convocatoria del XII Concurso Nacional y VII Iberoamericano de Excelencia Educativa, organizado por la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL). 

 

Hasta la fecha señalada los maestros de Ecuador e Iberoamérica podrán enviar sus propuestas educativas para participar y ganar varios premios: viajes a países latinoamericanos, viajes a Israel, becas de maestría, cursos online, equipamiento de aulas virtuales para sus instituciones y un incentivo económico de 10.000 y 5.000 dólares al ganador nacional e internacional, respectivamente. 

 

Los proyectos deben ser originales y la autoría puede ser individual o grupal. Los educadores deben escribir su proyecto bajo una guía de presentación que se encuentra publicada, junto con las bases, en la web de la Fundación(www.fidal-amlat.org) e incluir pruebas que respalden su implementación y resultados dentro de las instituciones en las que fueron aplicados. 

 

Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de FIDAL, manifiesta que el objetivo principal del Concurso es reconocer a todos aquellos maestros que aportan al mejoramiento educativo del país y la región mediante las buenas prácticas en el aula; por lo que pueden aplicar a la convocatoria todos los docentes de los niveles de educación inicial, básica y bachillerato, sin diferencia alguna. 

  

Para realizar la postulación existen tres vías: mediante la página web (www.fidal-amlat.org); por correo electrónico a fidal@fidal-amlat.org, y en formato físico a la sede ubicada en Quito (Carlos Montúfar E13-359 y Monitor, Sector Bellavista).  

 

Hasta el momento, FIDAL ha recibido proyectos de varias provincias y países, todos ellos giran en torno a temáticas como la Educación para la inclusión, Educación ambiental, Educación y desarrollo comunitario, Gestión educativa, Tecnologías de la información aplicadas a la enseñanza, Innovación pedagógica, curricular o didáctica, etc.  

 

Durante estos años de realización ininterrumpida del Concurso han participado 2.048 maestros y 1.156 proyectos. Además, se han otorgado 71 Premios Nous a la Excelencia Educativa y 73 Menciones de Honor. 

bottom of page