top of page

Quito, 23 de abril de 2018

Redacción FIDAL

El X Concurso de Excelencia Educativa premia al mejor maestro nacional y al mejor iberoamericano con 15.000 dólares

Este 25 de abril se celebrará la Ceremonia de Premiación del X Concurso Nacional y V Iberoamericano de Excelencia Educativa, a las 18h00 en el Pabellón Simón Bolívar del Centro de Exposiciones Quito.

 

Por décimo año consecutivo, la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL) premiará al mejor proyecto educativo ecuatoriano y, por quinta vez, al mejor Iberoamericano.

 

El autor del proyecto nacional ganador se llevará un premio de 10.000 dólares y un viaje a Dubai para participar en ceremonia del Premio Mundial al Maestro, y el maestro ganador del concurso iberoamericano se hará acreedor a un incentivo económico de 5.000 dólares y un viaje al evento Microsoft Education Exchange del próximo año.

 

A la ceremonia de premiación estarán invitadas autoridades del sector público y privado, entre ellos, el ministro de Educación Fander Falconí, al igual que representantes del Legislativo y embajadores. Se espera una  afluencia de 1.000 personas.

 

Además, en la gala de premiación se les condecorará por su dedicada labor para fomentar la paz, la educación, la cultura y la inclusión a Ernesto Kahan, premio Nobel de la Paz de 1985, médico, poeta y escritor argentino, y a Noelia Garella, primera persona con síndrome de Down que trabaja como maestra de preescolar en Argentina.

 

De igual forma, se entregará un reconocimiento por la trayectoria y aporte a la educación a la poetisa y periodista ecuatoriana Rosa Amelia Alvarado Roca, a Rubén Darío Álvarez y a la abogada Isabel Robalino.

 

El Concurso de Excelencia Educativa surgió durante una conversación entre varias figuras del sector educativo y colaboradores de FIDAL, con el objetivo de homenajear y reconocer la labor de los maestros y generar un mejoramiento cualitativo en la educación. En los últimos nueve años han participado 1.707 profesores con 848 proyectos.

bottom of page