top of page
Galería: algunos de los becarios compartieron sus actividades de apoyo tras el sismo.

Becarios del CFF extendieron su mano después del terremoto

Quito, 27 de abril de 2016

 

Los ecuatorianos residentes en las zonas afectadas por el terremoto no están solos. Algunos becarios del Centro de Formación para el Futuro han demostrado su valentía y solidaridad al prestar su mano después de la tragedia del 16 de abril. Ellos se han movilizado por su propia cuenta para ayudar a nuestros compatriotas. A continuación les contamos algunas de las iniciativas compartidas por ellos:

 

Juan Carlos Ordóñez – Santo Domingo de Los Tsáchilas

 

Es miembro del club Clown. Junto a más humoristas visita los albergues de Manabí. Los niños reciben terapias de risas. Por un momento hacen que los más pequeños se olviden de la tragedia. Los padres al ver como ellos ríen, también lucen contentos. Además, realizará algunas charlas de motivación y emprendimiento encaminado a la reactivación de la economía, sugerencias para emprender desde cero, tips, etc.

 

Rafael Silva – Guayaquil

 

Escribió un artículo que fue publicado en el diario en línea Lucidez. Informe que pueden leer en el siguiente link: http://www.lucidez.pe/mundo/ecuador-el-sufrimiento-bajo-escombros-por-rafael-silva/

 

Estefanía Criollo – Cuenca

 

Ha sido parte del voluntariado en UDAFE - UDA APOYO, de Universidad del Azuay. Participó en la recaudación y clasificación de donaciones para canalización con la prefectura. Asistirá a las zonas afectadas a través del programa de voluntarios que activó la Senescyt. Voluntariado en la Gobernación del Azuay Armado de kits. Ya que es brigadista en Techo para mi país, acudirá a las zonas afectadas durante la etapa de reconstrucción, para lo cual ya está asistiendo a las capacitaciones. Participa en la logística de la carrera pedestre 5K “Una mano por Ecuador”, de la que pueden ver más información en el siguiente enlace:

http://cadenaradialvision.com/2016/04/20/circuito-pedestre-5k-una-mano-por-ecuador/  

 

Salatihel Toral – Guayaquil

 

Es voluntario en el Centro de Convenciones de Guayaquil, gestionado por la Cruz Roja en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Ilustre Municipalidad de Guayaquil. También recoge víveres y hace viajes periódicos a Manabí con la gente de su movimiento político. En el futuro planeo participar en la iniciativa de Techo, Hogar de Cristo y Fronteras; organizaciones encaminadas a la reconstrucción de viviendas en los sectores rurales y la restauración del tejido social de los habitantes de Manabí.

 

Luis Gaibor – Machala

 

Se encuentra en Portoviejo desde el 17 de abril como coordinador general del campamento del Municipio de Machala, gracias a la gestión de la alcaldía de esa ciudad y a la solidaridad del pueblo machaleño se ha implementado un campamento de ayuda médica con una clínica móvil, una ambulancia, enfermeras, paramédicos y medicina gratuita. Además de un centro de donaciones en el mismo campamento desde donde reparten alimentos, agua, ropa y vitoallas a los lugares donde el aún no se ha llegado.

 

Bryan Mendoza – El Carmen

 

Su aporte durante esta lamentablemente tragedia ha sido coordinar varias actividades entre las cuales se encuentran el pedido de colaboración de centros comerciales y supermercados, venta de ensaladas de frutas junto a la Reina de El Carmen y coordinación de un Bingo Solidario junto al Comisariato de El Carmen y otros almacenes. Además sirve como voluntario en el albergue coordinando actividades de recreación y entretenimiento para los afectados.

 

Gabriela Ortman – Quito

 

Junto a su marido ha pedido donaciones a sus amigos en Alemania, España y Ecuador, que ha servido luego para comprar comida y agua para los damnificados. Ella nos dice: “…la verdad nunca nos imaginamos tanta solidaridad por parte de todos. El domingo 24 de abril mi marido y dos amigos ecuatorianos llevaron 200 kits de comida (arroz, aceite, fideos, atún, sardina, lentejas, jugos y agua) para familias en una localidad cerca de Bahía”. Gracias a la gestión de esta pareja, periodistas en dos grandes periódicos del norte de Alemania escribieron artículos sobre la situación del Ecuador y pidieron donaciones. Aquí el link: http://www.nwzonline.de/cloppenburg/blaulicht/peheimer-hilft-erdbeben-opfern_a_6,1,2641811266.html.

 

Por otro lado es bueno recordarles que la Fundación Fidal seguirá recibiendo donaciones indefinidamente. Contactarse al teléfono 2444428 para más información. 

bottom of page