Quito, 10 de agosto de 2019

Redacción FIDAL

Celebramos la democracia

Tras la posesión de Jaime Roldós Aguilera en 1979, este 10 de agosto se cumplen 40 años del retorno a la democracia en Ecuador y Rosalía Arteaga, expresidenta y exvicepresidenta de la República, fue invitada para ser ponente en eventos nacionales.

 

El primero fue organizado por la Asamblea Nacional el 5 de agosto, al que se dieron cita más de 300 personas. ‘Lecciones aprendidas de la reforma institucional en el Ecuador: 40 años en perspectiva’ fue el título de su conferencia magistral, en la que Arteaga señaló que “un pueblo con amnesia colectiva tiende a repetir los errores", por ello, se debe revisar la historia del país.

 

Luego, el 6 de agosto, se dirigió a la Universidad Ecotec, en Guayaquil, para formar parte de las jornadas académicas organizadas por el centro de estudios, a propósito de la fecha. “La mejor vacuna contra la corrupción es la educación”, manifestó en el panel compartido con el también exmandatario Gustavo Noboa Bejarano, en el que abordaron sus experiencias como presidentes y la proyección política de la nación.

 

FIDAL se enorgullece de que su actual presidenta ejecutiva escriba la historia de Ecuador, no solo desde la oportunidad cívica de servir a Ecuador como primera mandataria y otros cargos públicos, sino desde las actividades diarias en favor de la juventud, la democracia, la educación y el medio ambiente.

ENLACES DE INTERÉS

(+593) 2 244 4428
Carlos Montúfar E13-352 y
 Monitor, sector Bellavista
Quito - Ecuador
© 2019 por Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina