top of page

Quito,  3 de octubre de 2018

Redacción FIDAL

El Centro de Formación para el Futuro 2018 llega a su final

Los becarios del CFF disfrutaron de una experiencia enriquecedora en el V módulo de la Escuela de Liderazgo, no solo por la calidad de los ponentes sino por el intercambio cultural que ofrece la ciudad de Guayaquil. Ahora, los jóvenes se preparan para el cierre de esta edición, que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre en la capital de los ecuatorianos.

 

El traslado de la Escuela hacia la ‘Perla del Pacífico’ significó que los becarios conozcan de cerca a los actores políticos y personajes influyentes que habitan en la ciudad y que sus perspectivas sean debatidas cara a cara.

 

El 29 y 30 de septiembre acudieron al salón principal del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB) -lugar sede de este módulo- personalidades como Fidel Márquez, rector de la Universidad Tecnológica ECOTEC, quien hizo un repaso por la historia de la dolarización. Se sumaron el expresidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Eduardo Peña Hurtado, para explicar sobre las perspectivas económicas de la ciudad puerto, y el Monseñor Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil para hablar sobre el rol de la Iglesia.

 

La abogada y comunicadora guayaquileña María Josefa Coronel dictó una charla sobre la libertad de expresión; Fausto Ortíz, exministro de Economía y Finanzas conversó con los becarios sobre la incidencia de Guayaquil en la economía nacional, y Roberto Paissailague, exministro de Educación y Cultura, abordó el estado actual de la educación en Ecuador.

 

Además, el V Módulo unificó una serie de temas por fuera de lo tradicional, cada uno apuntando a acumular conocimientos en los becarios. Por ejemplo, Eduardo Neira, Capitán Endeavour National Geographic, explicó la situación medioambiental de las islas Galápagos. Asimismo, hubo una conferencia sobre alimentación saludable a cargo de Fernando Aguirre, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología. Nábila Agila expuso los puntos clave para obtener becas en el exterior.

 

Recibieron también visitas inesperadas, como la del expresidente del Ecuador, Alfredo Palacios, con quien tuvieron una larga charla sobre su paso por la política nacional.

 

No podía faltar la tarde de proyectos y coaching junto a las expertas Andrea Pazmiño y María Eileen Delgadillo, respectivamente.

 

El CFF 2018 llegará a su fin, este octubre, con la graduación de esta generación de jóvenes que ha demostrado que, con preparación, se puede construir un mejor país.

bottom of page