top of page

Quito, 17 de abril 2017

Redacción Fidal 

39 proyectos educativos compiten por el Noûs a la excelencia

La noche del 19 de abril estará llena de sopresas para premiar a los mejores maestros de Ecuador e Iberoamérica. 39 proyectos finalistas para el Noûs a la Excelencia Educativa, 7 premios trayectoria de vida, entre ellos Fundación Pies Descalzos, liderada por Shakira, 25 artistas en escena y la participación especial del cantautor australiano Alston Koch.

 

El Noveno Concurso Nacional y Cuarto Iberoamericano de Excelencia Educativa, convocado por Fundación Fidal, entró en la recta final. 39 proyectos compiten por la estatuilla “Noûs”, máximo galardón educativo, que representa el esfuerzo, dedicación y la excelencia alcanzada por los maestros.

Todos los proyectos participantes fueron evaluados por importantes catedráticos, que integraron el jurado nacional. Del total de trabajos internacionales, provenientes de 7 países de la región (Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Guatemala, México y España), 5 pasan a la gran final junto a los 34 proyectos mejor puntuados en Ecuador. Aún falta la evaluación que dará los resultados, responsabilidad que recaerá en el jurado internacional, compuesto por reconocidas personalidades del mundo académico, provenientes de España, Chile y Cuba.

Los Premios “Noûs” serán entregados a docentes con proyectos educativos de excelencia y junto a ellos también recibirán el galardón personalidades nacionales e internacionales que han hecho historia por su aporte al mejoramiento social, cultural y educativo de sus comunidades.

FIDAL afina detalles para la gran noche de premiación a la Excelencia Educativa, que se realizará el 19 de abril, a las 18h00, en la Casa de la Música.

bottom of page