top of page

Quito, 23 de junio de 2017

Redacción FIDAL

H. Consejo Provincial del Azuay condecora a Rosalía Arteaga Serrano

 

Durante la sesión solemne por los 193 años de creación de la Provincia del Azuay, el H. Consejo Provincial del Azuay, entregará la presea “José Peralta” a la expresidenta del Ecuador, Rosalía Arteaga Serrano, líder que ha cumplido una labor preponderante para el desarrollo del país.

Siendo escritora, periodista, doctora en jurisprudencia y profesora de literatura ecuatoriana y universal, Rosalía Arteaga Serrano ha demostrado su vocación de servicio. Su trabajo y tiempo los dedica a la educación, cultura, democracia, medio ambiente y juventud. Sus esfuerzos han sido invertidos en crear espacios para mejorar y fortalecer el desarrollo del país y de la región, Fundación FIDAL es una prueba de su compromiso.

Sus acciones han ido escribiendo la historia del país. Fue la primera mujer que ocupó el cargo de vicepresidenta y presidenta constitucional de la República del Ecuador, además de desempeñar las funciones como viceministra de Cultura y ministra de Educación. Esta líder azuaya también es reconocida por ser la primera mujer que asumió la secretaría general de la Organización del Tratado de Cooperación Internacional Amazónica (OTCA). Además ha sido miembro del Consejo Editorial de la Enciclopedia Británica, miembro del Consejo Directivo del Centro Agronómico de Investigación y Enseñanza (CATIE), en Costa Rica. Se desempeñó como miembro del Consejo Editorial de la Enciclopedia Británica, también como directora de Fundación Natura Regional. En la actualidad forma parte del Consejo Directivo de la Biblioteca de Alejandría, es Académica de Honor de la Real Academia Europea de Doctores, miembro de la Academia Mundial de Artes y Ciencia y presidenta del Consejo Asesor de Fundación FIDAL.

 

La sesión solemne, en conmemoración por el aniversario de la Provincia del Azuay, se desarrollará, el viernes 23 de junio, a las 17h00, en la Casa de la Provincia, con la presencia de Paúl Carrasco Carpio, prefecto del Azuay y varias autoridades locales y nacionales.

 

 

Sobre Presea José Peralta

Es un reconocimiento otorgado al ciudadano azuayo o ciudadana azuaya que haya realizado acciones que contribuyan a fomentar y generar investigación científica; creación e innovación tecnológica; investigaciones básicas en las ciencias naturales, de la vida, sociales, de la conducta y las humanidades, fortaleciendo los espacios de expresión de su creatividad e inventiva; generación de conocimientos, difusión y transmisión de los mismos a nivel local, nacional e internacional, así como su desarrollo y aplicación.

bottom of page