Quito, 23 de diciembre de 2016

Redacción Fidal

¡Es época de fiestas y nosotros estamos festejando! tenemos ya en nuestras manos la Edición 96 de la Revista Verd, la última del año. Les invitamos a leer el editorial de Rosalía Arteaga Serrano de este mes: 

 

DE FIESTAS Y CHUCHAQUIS

 

Este es un período de fiestas, qué duda cabe, en Quito se comienza con las de la Fundación de la ciudad, con las elecciones de reina, con los bailes en las calles, inclusive en este año tuvimos la realización del Hábitat III que llegó con su carga de festejos y tuvo a la gente visitando las iluminaciones de los templos, con una asistencia récord al centro de la ciudad, y luego tenemos
ya, casi a la vuelta de la esquina, las que sirven para la celebración de las Navidades y a continuación las que queman al Año Viejo y esperan con entusiasmo la llegada del Año Nuevo.

 

¡Vaya temporada de fiestas!, nos encanta farrear, celebrar, hacer gala hasta de lo que no tenemos y luego quedarnos con los recuerdos sí, maravillosos, pero también con montones de papeles de regalo, de botellas usadas, de materiales con los que no sabemos qué hacer y que nos complican la vida.

 

Por ello es necesario pensar en las prácticas que nos recomiendan el reuso, el reciclaje, el pensar en cómo podemos ser menos agresivos con nuestro pobre planeta que resiste hasta que casi no puede más, la extracción de recursos, la sobrepoblación pero sobre todo el uso indiscriminado y hasta absurdo de toneladas y toneladas de materiales de los cuales podríamos prescindir o reutilizar.


Vale la pena entonces planificar lo que vamos a usar, qué vamos a comprar, cómo debemos reusar los bienes, qué partido le podemos sacar a lo que ya tenemos, cómo debemos ser creativos pensando en que los recursos de la naturaleza no son eternos y que es nuestra responsabilidad el cuidarlos.


Verd desea lo mejor a sus lectores, a quienes fielmente nos han acompañado escribiendo artículos y colaboraciones, a quienes nos han seguido a lo largo de este tiempo, y quiere aprovechar de este último número del año 2016 para anunciar que a partir de enero del 2017 haremos una reingeniería de esta publicación, volviéndola más dinámica, más ágil, más apropiada para el mundo de los Milennials que nos ha tocado vivir.


¡FELICES NAVIDADES, FELIZ AÑO NUEVO!

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon