Quito, 8 de mayo 2017

Redacción Fidal 

Desafío 2030: Los innovadores de mañana afrontan los grandes desafíos de hoy

Con un extraordinario evento,  que reunirá a las personas más brillantes de todo el mundo, la Academia de Ciencias de Nueva York celebrará 200 años de vida institucional. La exmandataria ecuatoriana y presidenta del Consejo Asesor de Fundación FIDAL, Rosalía Arteaga Serrano, formará parte del  grupo de líderes mundiales convocados para observar los proyectos de desarrollo.

 

Durantes dos días, varias generaciones de innovadores de todo el mundo se reunirán para colaborar en el desarrollo de soluciones científicas y tecnológicas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) globales. Para la preparación de este desafío, 50 equipos multinacionales, confomados por  estudiantes de secundaria , trabajaron en línea  bajo  la guía de expertos líderes a fin de  desarrollar soluciones prácticas y reales para hacer frente al extraordinario desafío que engloban los SDG: Para el 2030.

 

Los  días 8 y 9 de mayo, los equipos y sus mentores se reunirán en persona por primera vez para presentar sus propuestas a algunos de los más brillantes solucionadores de problemas del mundo, entre ellos los Premios Nobel, galardonados con los Premios Blavatnik por Jóvenes científicos, empresarios,  líderes mundiales y las organizaciones no gubernamentales.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon