top of page

Quito, 21 de noviembre de 2018

Redacción FIDAL

Directivos educativos se informan sobre seguridad en Internet

Gracias a la iniciativa de Fundación FIDAL y Guardian Kids, directivos de instituciones educativas de la capital recibieron información oportuna sobre los riesgos en internet y cómo combatirlos, este martes 20 de noviembre.

 

Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de FIDAL, mencionó que en toda la experiencia que tiene la Fundación en el ámbito educativo, ha notado una gran preocupación de los padres de familia y los maestros por los riesgos cibernéticos, cada vez los niños tienen acceso digital a más áreas de peligro como el acoso, la pornografía, el ciberbullying, etc.

 

Por ello, Guardian Kids -herramienta informática de monitoreo, detección y alerta de contenido digital no apto para menores- decidió dar a conocer a los directivos de planteles educativos sobre la importancia del control en Internet.

 

Martha Ponce, gerente general de Guardian Kids, explicó que un estudio internacional reveló que a un prestador cibernético le basta de 12 a 15 minutos para obtener información sobre su víctima, solo para citar un ejemplo de los muchos riesgos a los que están expuestos los niños y estudiantes a diario.

 

Las principales autoridades educativas abrieron el debate sobre este tema y enriquecieron con sus aportes este tema que día a día debe ser combatido tanto en los hogares como en las escuelas.

bottom of page