top of page

Quito, 7 de febrero de 2019

Redacción FIDAL

Docentes se gradúan de curso E-STEM de FIDAL

Fundación FIDAL graduó a 19 docentes de diferentes instituciones en el curso de Mentoría y Escalamiento E-STEM (Ethics, Science, Technology, Engineering and Mathematics), el viernes 7 de febrero, en el Laboratorio E-STEM que la organización implementó en sus oficinas de Quito.

 

Durante siete meses, los docentes recibieron temáticas relacionados a este enfoque educativo, que busca que los estudiantes tengan un pensamiento holístico: Currículo STEM, planificación de clase STEM, método científico, Office 365, Aprendizaje basado en proyectos (ABP), instrumentos de evaluación STEM. Mónica Torres, experta educativa en E-STEM, fue quien dictó los talleres y adaptó el currículo de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Universitat Rovira i Virgili al currículo nacional.

 

FIDAL vio la necesidad de capacitar sobre este enfoque educativo porque reconoce el protagonismo del profesorado en la transformación educativa. Es por ello que fortaleció la creatividad, desarrolló competencias tecnológicas y científicas que les ayudará a mirar estas disciplinas de forma integral.

 

Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de FIDAL, fue la encargada de entregar los diplomas a los maestros graduados. Además, enfatizó que el compromiso de los docentes es replicar esta metodología entre los colegas de las instituciones a las que representan. En el evento de graduación, Arteaga agradeció a la empresa Multiciencias del Ecuador por la donación de insumos científicos para el Aula E-STEM.

bottom of page