top of page
Fotografías por Juan Martín Merlo 

Quito, 24 de enero de 2017

Redacción Fidal

Últimas semanas de inscripción de la tercera convocatoria para la Escuela de Liderazgo 

* El Centro de Formación para el Futuro (CFF) promueve la formación académica de jóvenes con vocación de servicio y liderazgo para el fortalecimiento del país.

 

* La Escuela de Liderazgo, programa del CFF, abre su tercera convocatoria nacional con el aval educativo y técnico de Fundación Fidal.

 

* En la última edición participaron 51 jóvenes de diferentes provincias del Ecuador. Actualmente los alumnos de las dos primeras promociones trabajan en el servicio público y/o impulsan sus propios proyectos sociales.

 

El Centro de Formación para el Futuro (CFF) se encuentra en etapa de inscripciones para que jóvenes, entre 18 y 35 años de edad, formen parte del tercer programa de la Escuela de Liderazgo, proyecto impulsado por Fundación FIDAL para promover la construcción de líderes juveniles, aptos para transformarse en actores de cambio, que aporten y respeten la institucionalidad y fortalezcan el desarrollo del país. 

 

El CFF elegirá de entre todas las postulaciones recibidas, hasta el 31 de enero, a través del portal web www.cff.fidal-amlat.org/becas-fase-i un total de 50 nuevos becarios. Los jóvenes seleccionados tendrán acceso a un curso intensivo de 6 meses, bajo un sistema de enseñanza que combinará la instrucción presencial y virtual, en donde recibirán formación en torno a las siguientes áreas: ética, liderazgo, mundo contemporáneo, soluciones políticas, problemas y anhelos del Ecuador, ideas e innovaciones sociales, comunicación, negociación, diseño de proyectos, con el fin de promover el talento de los futuros líderes.

 

El tercer programa de la Escuela de Liderazgo del CFF iniciará en el mes de abril y concluirá a finales del mes de septiembre. Los estudiantes de las pasadas ediciones califican la formación y experiencia adquiridas como muy positivas.

 

Sobre Centro de Formación para el Futuro

 

La Escuela de Liderazgo nació como una iniciativa de Fundación Fidal, para capacitar a nuevos líderes ecuatorianos en emprendimiento social, democracia, política, comunicación, con un eje transversal basado en valores y respeto a los derechos humanos. Luego de un proceso de admisión de casi dos meses, en el que participaron más de 300 aspirantes, la escuela puso su primera piedra en julio del 2015, con jóvenes procedentes de 12 provincias de las tres regiones de Ecuador. Mes a mes, estos jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, se reunieron durante un fin de semana, iniciando su trabajo al mediodía del viernes hasta la tarde del domingo, compartieron enseñanzas, alegría y amistad. El programa concluye durante el sexto módulo, en el que además de las conferencias magistrales de personalidades de diversos ámbitos de nuestro país, los propios becarios deben presentar sus proyectos, realizados a lo largo de estos meses.

 

Para mayor información visitar www.cff.fidal-amlat.org/becas-fase-i

bottom of page