top of page

Quito, 10 de marzo de 2017

Redacción Fidal 

“TECH FOR GOOD” DE MICROSOFT LA PLATAFORMA PARA PROYECTOS ECUATORIANOS EN FAVOR DE LA SOCIEDAD

 

* El “T4G” Day será el 5 de abril de 2017 en el Kruger Labs en Quito y el 7 de abril de 2017 en la UEES en Guayaquil, ambos a partir de las 8:30 am.

* La Fundación FIDAL expondrá sobre la tecnología para un impacto social positivo.

* 90 ONG´S están invitadas para que #CambiemosElMundo JUNTOS

El 05 de abril en Quito y el 07 de abril en Guayaquil Microsoft Ecuador realizó su “T4G” TECH FOR GOOD DAY, un espacio exclusivo para fundaciones y organizaciones no gubernamentales de desarrollo social. El encuentro permite el intercambio de experiencias, la generación de alianzas estratégicas y el potenciamiento de la gestión de estas entidades a través de la tecnología con Microsoft y también fomentar la interacción con los proyectos prioritarios del país.

 

Este año la Fundación FIDAL, que es una organización con 18 años de experiencia y servicio, fue la encargada de exponer su experiencia al usar herramientas tecnológicas de Microsoft Philanthropies. Desde el año 2015 esta organización vio en esta alianza con Microsoft una oportunidad para modernizarse e implementar herramientas que les permite mayor eficiencia, movilidad e innovación.

 

“Esta oportunidad nos ha permitido ser más productivos como organización en nuestro trabajo diario, pero también en la forma de relacionarnos con nuestros socios, aliados y beneficiarios”. Comenta Andrea Pazmiño, Directora de Proyectos de FIDAL.

La compañía ha trabajado con un amplio número de organizaciones, fundaciones, instituciones educativas o instancias de Gobierno que comparten el objetivo común de ofrecer a las comunidades mejores oportunidades sociales y económicas para su desarrollo a través del uso de las herramientas tecnológicas. La Reunión Anual con ONGs permite a los asistentes explorar el rol de la tecnología como mecanismo para la consecución de sus objetivos sociales, acercarse a las experiencias exitosas de otras organizaciones y recibir capacitación en el uso de las herramientas y tecnologías de Microsoft.

 

Juan Carlos Cisneros, Gerente de Microsoft Ecuador, manifiesta: “La tecnología es una herramienta muy versátil que permite desarrollar grandes ideas, nos da gusto que los programas de Microsoft sean utilizados para cumplir estos objetivos”

Entre Quito y Guayaquil se han invitado a 180 ONG´s y se ha extendido esta invitación a organizaciones de la sociedad civil de todo el Ecuador. Estas organizaciones trabajan en algunas áreas como: educación, salud, democracia, tecnología, derechos, emprendimiento, etc.; Todas tienen el interés de potenciar su trabajo a través del uso de la tecnología. #CambiemosElMundo JUNTOS

 

QUITO: Miércoles 05 de abril, 8:30 am en las instalaciones de Kruger Labs (Arízaga Luque N34-206 y Federico Páez, esquina)

GUAYAQUIL: Viernes 07 de abril, 8:30 am en las instalaciones de UEES (Km 2.5 vía La Puntilla, Samborondón)

 

YOUTH FUND: En marzo de 2007, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Microsoft Corporation anunciaron un acuerdo para financiar conjuntamente el Programa de Desarrollo Juvenil para la Innovación y Acción Social (Youth Fund). Tiene como objetivo aumentar las posibilidades de empleo, enfatizado en tecnología para la información y comunicación y la creación de capital humano. La fundación SES (Sustentabilidad, Educación, Solidaridad) es la organización responsable de su ejecución.

Apoyada de iniciativas como estas, Microsoft Ecuador fortalece su compromiso con el desarrollo del país y ratifica su interés por generar nuevas y mejores oportunidades para los jóvenes al potenciar su capacidad y talento a través de la tecnología.

 

Acerca de Microsoft

 

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder de plataforma y productividad para el mundo primero móvil, primero en la nube, y su misión es capacitar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más.

 

Acerca de Microsoft Ecuador

 

Con una trayectoria de 23 años en el país y apoyada en una red de 800 socios de negocios que trabajan activamente en desarrollo, implementación y comercialización de productos y servicios con tecnología Microsoft, la compañía contribuye de manera permanente con la innovación tecnológica del país y aporta a través de sus soluciones con su productividad y crecimiento.

bottom of page