Quito, 14 de agosto de 2018

Redacción FIDAL

15.000 dólares será el premio para el mejor maestro ecuatoriano e iberoamericano de Fundación FIDAL

Por décimo primer año primer consecutivo, la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL) convoca a los docentes a participar del XI Concurso Nacional y VI Iberoamericano de Excelencia Educativa.

Como ya es tradición, FIDAL premiará al mejor proyecto educativo desarrollado por docentes ecuatorianos y, por sexta vez, al mejor iberoamericano, con un incentivo económico de 10.000 y 5.000 dólares, respectivamente. Además de viajes al exterior y condecoraciones para los maestros finalistas.

 

El Concurso de Excelencia Educativa está orientado a fortalecer la educación y a motivar a los educadores, tanto de Ecuador como de Iberoamérica, como transformadores de la sociedad a través de la enseñanza. Pueden participar docentes de los niveles de educación inicial, básica y bachillerato; de educación escolarizada y no escolarizada, especial y artesanal; de los sistemas de educación intercultural y bilingüe; que laboren en establecimientos fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares, de zonas urbanas y rurales. Las bases se encuentran en la página web de la Fundación: www.fidal-amlat.org.

 

Asimismo, se prepara la Segunda Expoferia de Innovación y Excelencia Educativa. La primera edición fue antesala de la noche de premiación del Concurso, realizada en abril de 2018; reunió a empresas, universidades, institutos, colegios y escuelas, editoriales del país y tuvo la visita de unas 20.000 personas.

 

A lo largo de estos diez años de realización ininterrumpida del Concurso han participado 1.896 maestros, cerca de 1.000 proyectos, 14 países iberoamericanos, 69 Premios Nous a la Excelencia Educativa y 69 Menciones de Honor.

 

El Concurso de Excelencia Educativa surgió durante una conversación entre varias figuras del sector educativo y colaboradores de FIDAL, con el objetivo de aportar al mejoramiento de la calidad de la educación y enaltecer los altos valores del magisterio, impactando positivamente en la profesión docente y reconociendo las mejores prácticas educativas.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon