top of page

Quito, 20 de diciembre de 2018

Redacción FIDAL

Feria de proyectos STEM fue un éxito

Luego de diez semanas de la aplicación del plan piloto Mentoría STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), aplicada en la Unidad Educativa Juan de Salinas, bajo la guía de FIDAL, los estudiantes de segundo, tercero y cuarto de básica presentaron sus trabajos finales.

 

En la Feria STEM, realizada el 19 de diciembre de 2018, los alumnos de segundo de básica se enfocaron en proyectos de reciclaje y conservación del medio ambiente; los de tercero construyeron de relojes de agua, el sistema solar, trabajaron las características de la luz, los pesos, masas y densidades, fuentes alternativas de energía, etc.; por su parte, los de cuarto realizaron filtros de agua y hornos solares. Además, hubo presentaciones artísticas de danza y música, a propósito de la cercanía de las fiestas navideñas y de fin de año.

 

Asistieron padres de familia, autoridades, maestros y la rectora del Juan de Salinas Alexandra Alcocer; Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de FIDAL; docentes de la ESPE; y Mónica Torres, experta que adaptó los estándares de la Academia de Ciencias de Nueva York al currículo nacional.

 

Durante el proceso del proyecto, los representantes de doce paralelos de la institución tuvieron el apoyo de 31 estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE pertenecientes a las carreras de Mecatrónica, Ingeniería geográfica y del medio ambiente, y de Educación infantil, quienes fueron sus mentores.

 

El plan piloto Mentoría STEM se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto de la ESPE, Microsoft, FIDAL y Academia STEM.

bottom of page