Quito, 10 de abril de 2019

Redacción FIDAL

 Fundación FIDAL premiará al mejor maestro de Ecuador y de Iberoamérica el 16 de abril 

Diez proyectos nacionales y tres iberoamericanos son los finalistas del XI Concurso Nacional y VI Iberoamericano de Excelencia Educativa. En total, FIDAL registró 166 proyectos pertenecientes a maestros de Sierra, Costa, Amazonía y de 12 países iberoamericanos y, luego de una estricta evaluación por parte del jurado, se determinaron a los participantes que estarán en la recta final.

El 16 de abril se conocerá tanto al ganador nacional como al iberoamericano en una ceremonia de premiación por todo lo alto, a las 18h00, en la Casa de la Música.

FIDAL siente un profundo orgullo por las ideas innovadoras de los maestros. Entre las que se destacan: la enseñanza del código alfabético de lengua español a niños kichwahablantes; la inserción de las mujeres en estudios de la ciencia a través de la Astronomía y la Astrofísica; la enseñanza de herramientas avanzadas de diseño para crear programas con fines sociales; estrategias de aprendizaje que complementa la parte abstracta de las matemáticas con actividades lúdicas; proyectos para estudiantes, maestros y padres de familia basados en las teorías de Edgar Morín, la implementación de actividades que generen en los niños y jóvenes valores de ciudadanía basados en los ODS, etc.

A continuación, conozca a los finalistas

ENLACES DE INTERÉS

(+593) 2 244 4428
Carlos Montúfar E13-352 y
 Monitor, sector Bellavista
Quito - Ecuador
© 2020 por Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina