top of page

 Quito, 18 de abril de 2018

Redacción FIDAL

¡Ya tenemos a los Finalistas!

 

Este 25 de abril se premiarán al mejor proyecto ecuatoriano y al mejor iberoamericano que participan en el X Concurso Nacional de Excelencia Educativa.

 

Quito, 17 de abril del 2018.- A partir de las 18h00 en el Pabellón Simón Bolívar del Centro de Exposiciones Quito se llevará a la Ceremonia de Premiación de este concurso que cumple su décimo  año.

Los profesores ganadores recibirán viajes al exterior y 15.000 dólares, en conjunto, como incentivo a los esfuerzos e ideas para transformar la educación a través de sus proyectos.

 

Asimismo, en esta gala se reconocerá la trayectoria y aporte a la educación de Rosa Amelia Alvarado Roca (Ecuador), de Ernesto Kahan (Israel) y de la maestra Noelia Garella, y a Rubén Darío Álvarez e Isabel Robalino por su trayectoria de vida.

Los proyectos serán evaluados por un estricto jurado nacional e internacional, quienes se entrevistarán con los maestros autores de cada proyecto, para luego deliberar y escoger a la mejor propuesta.

 

El objetivo del concurso es generar un mejoramiento cualitativo en la educación a través del reconocimiento al diseño, desarrollo y evaluación de proyectos educativos: innovaciones pedagógicas, curriculares o didácticas; investigaciones, publicaciones y otras actividades, que impliquen el esfuerzo, perseverancia y capacidad de los maestros. 

Maestros y proyectos nacionales:

- Ramiro Albuja: "El extraordinario mundo de la lecto-escritura para personas con síndrome de Down"

 

- Luis Hernán Maldonado: "Proyecto para terapia ocupacional"

 

- Teresa Vinueza: "Desarrollo del talento en la educación formal"

- Elizabeth Mafla: "Festival de Teatro Pancho Actoral"

- Norma Ramos y Germania Llerena: "Mis amigos los dinosaurios"

- Silvia Jácome , Leonardo  y Xavier Vinueza: "El teatro como estrategia pedagógica. Metodología NEOS"

- Erika Calvopiña: "Empleo con apoyo para la inserción laboral de jóvenes con síndrome de Down enfocado en mejorar su calidad de vida"

- Ximena Curay Correa: "Plumas en la picota, relación interdisciplinaria entre filosofía y literatura"

- Diego Espinoza: "Creación de un emprendimiento de producción a partir de la combinación equilibrada de las variables de mercado, legales, tributarias, financieras, y nutricionales"

- Jorge Albuja Tutiven: "Proyecto MUDIC"

- Angélica Nuñez: "Construcción e implementación de pizarras digitales interactivas portátiles de bajo costo utilizando materiales y marcador infrarrojo reciclado como recurso didáctico en el aula"

Maestros y proyectos Iberoamericanos:

- Eduardo Esteban Pérez León (Colombia): "+CÓMICS +PAZ"

- Inés Bulacio (Argentina): "Medios de Comunicación Audiovisual y Radial en contexto Hospitalario y Domiciliario"

 

- Wemerson Nogueira (Brasil): "Una Transformación para ciudadanía global"

bottom of page