top of page

Quito, 21 de octubre de 2019

Redacción FIDAL

Finalistas de Concurso 2018-2019 viajan a Costa Rica

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OIE) y FIDAL organizaron un viaje a Costa Rica por su destacada participación como finalistas en XI Concurso Nacional y VI Iberoamericano de Excelencia Educativa a los maestros ecuatorianos Ney Coto, Irma Anrango, Andrea Ojeda y Juan Fernando Castro, finalistas

 

En el país centroamericano, los docentes son parte de un intercambio educativo, del 17 al 24 de octubre, en el que conocen experiencias académicas exitosas. Ya han visitado algunas instituciones como el Liceo Experimental Bilingüe de Palmares, el Liceo de Cot de Cartago y la Escuela República de Haití.

 

El profesor guayaquileño Ney Coto siente satisfacción de ser parte de esta experiencia: “Voy a conocer otros sistemas educativos y también voy a demostrar lo que yo he realizado en mi institución”, afirma el docente, autor del proyecto “Matemáticas experimentales mediante juegos, miniproyectos, experimentos innovadores y neuroaprendizaje”, que fue uno de los diez mejores del país, en edición del Concurso 2018-2019.

 

“Fue la primera vez que participé en el Concurso de Excelencia Educativa y quedé entre los finalistas. La emoción de innovar en el aula, en muchas ocasiones, se siente como un punto aislado; sin embargo, este Concurso nos da la oportunidad de conocer a otros compañeros que estamos trabajando en diferentes partes del país para el bienestar de los estudiantes, que son quienes aportarán en un futuro”, manifiesta la maestra Gina Ojeda, autora del proyecto Netlog aplicado en el Centro Educativo Naciones Unidad de Guayaquil.

 

FIDAL mantiene abierta la convocatoria para el Concurso 019-2020 hasta el 10 de diciembre de 2019. Las bases se encuentran en la página we: www.fidal-amlat.org.

bottom of page