Quito, 12 de noviembre de 2020

Redacción FIDAL

Foro virtual de mujeres líderes y políticas 

Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador y presidenta de Fundación FIDAL, participó en el Foro Global de Reykjavík 2020, junto a mujeres líderes mundiales como Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de los Estados Unidos; Michelle Bachelet, expresidenta de Chile; Julia Gillard, ex primera ministra de Australia; Melanne Verveer, directora ejecutiva del Instituto de Mujeres de Georgetown, entre otras.  

 

El futuro político, el rol de las mujeres en la democracia, el liderazgo y problemáticas actuales que involucran a las mujeres fueron los temas tratados en este foro realizado del 9 al 11 de noviembre. Antes de la pandemia, el encuentro se lo organizaba en Islandia, ya que es un país que tiene resultados palpables en la inclusión femenina en diversos ámbitos.  

 

Arteaga participó junto a la líder del movimiento de oposición en Bielorrusia, Svetlana Tikhanovskaya, en las conversaciones globales sobre el papel de las mujeres en la defensa de la democracia. “Nos solidarizamos con ustedes. Estoy segura de que continuará luchando por los derechos humanos”, mencionó Arteaga refiriéndose a su compañera de panel. 

ENLACES DE INTERÉS

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube
(+593) 2 244 4428
Carlos Montúfar E13-352 y
 Monitor, sector Bellavista
Quito - Ecuador
© 2020 por Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina