top of page

Quito, 29 de agosto de 2019

Redacción FIDAL

Foro Mundial de Educadores contó con la ponencia de Rosalía Arteaga

 

Por segunda ocasión, Rosalía Arteaga Serrano, presidenta ejecutiva de FIDAL, fue invitada para dictar una conferencia en el Foro Mundial de Educadores, en Shanghai, del 20 al 22 de agosto.

 

El tema central de esta edición fue “Educación para el bien”, por lo que Arteaga expuso que solo la educación generará cambios palpables en la sociedad. “La importancia de la educación de los docentes, de su formación, es fundamental, más que ninguna otra; esa inversión debe priorizarse en los estados, porque estamos convencidos de que los protagonistas en el sistema educativo son los maestros, y solamente a través de ellos podremos avanzar como sociedad y como seres humanos”, manifestó.

 

El Foro Mundial de Educadores se lleva a cabo hace seis años y es considerado uno de los principales festivales educativos a nivel global, ya que reúne a miles de académicos, políticos, profesores, ONGs e instituciones públicas y privadas de diferentes latitudes, que quieren contribuir en el mejoramiento educativo en el mundo.

bottom of page