top of page

Quito, 10 de enero de 2020

Redacción FIDAL

Ganador ecuatoriano en México

Pablo Tenesaca, ganador de XI Concurso Nacional de Excelencia Educativa, participó en el 6° Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), organizado por el Tecnológico de Monterrey, el pasado mes de diciembre.

El docente cuencano viajó a este evento educativo, realizado en México, como parte de los premios obtenidos en el certamen de maestros que realiza FIDAL hace doce años.

“Es la primera vez que tengo la oportunidad de asistir a un evento de esta categoría. Uno de los aspectos muy interesantes es que la educación actual se debe apoyar necesariamente en la tecnología, la utilización de la realidad virtual, celulares, tablets, aplicaciones, etc. Permiten llegar a los estudiantes mediante nuevas estrategias de aprendizaje haciendo el proceso más ameno, pero sobre todo motivante, ya que un cerebro aburrido es un cerebro que no aprende”, comenta Tenesaca, luego de haber estado presente en el CIEE 2019, del 16 al 18 de diciembre de 2019.

El Congreso de Innovación Educativa brindó una serie de conferencias magistrales, paneles, presentación de libros, talleres y espacios que enriquezcan las prácticas y las tendencias en innovación educativa a nivel mundial.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, y la inauguración la realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció su interés por trabajar con la institución en el impulso de becas.

La Fundación FIDAL, en su afán por mejorar el sistema educativo, fue representada en este evento internacional por el docente Tenesaca, quien se hizo acreedor al primer lugar del Concurso de Excelencia Educativa 2018-2019, gracias a su proyecto "Educando con las ciencias del Espacio. Astronomía y Astrofísica", aplicado en la UE Rosa de Jesús Cordero
de Cuenca.

bottom of page