top of page

Quito, 3 de julio de 2019

Redacción FIDAL

Ganadora iberoamericana participó en BETT Educar 2019

La mexicana Margarita Euán Vázquez, ganadora del VI Concurso Iberoamericano de Excelencia Educativa, participó de BETT Educar 2019, como parte de los premios que FIDAL y Microsoft le otorgaron por convertirse en la mejor maestra de Iberoamérica. Compartimos su experiencia:

 

En días pasados participé en el evento internacional BETT Educar 2019, que tuvo lugar en São Paulo, Brasil, con el carácter de ganadora del VI Concurso Iberoamericano de Excelencia Educativa, organizado por la Fundación FIDAL en Ecuador.

 

BETT 2019 tuvo lugar en Brasil, al ser invitada por Microsoft ellos cubrieron todos los gastos de traslado, hospedaje y evento.

 

BETT 2019 reunió a educadores de todo el mundo durante cuatro días con la misión de que los educadores puedan desarrollar su potencial e incentivar el uso de las tecnologías en el aula; oportunidad invaluablemente formadora. Los docentes necesitamos conocer y usar los recursos TIC que popician las competencias que requieren nuestros jóvenes para enfrentar los cambios del mundo que cada día son más exigentes y demandantes.

 

Gracias a Microsoft pude ser parte de este gran evento que se desarrolló en mayo pasado, en Transamerica Expo Center. Además, espero reunirme con la Gerente de Programas Académicos de Microsoft México, para conversar sobre nuevos proyectos en beneficio de la escuela de mi adscripción.

 

Igualmente, BETT Educar 2019 fue un espacio fundamental para conocer proyectos de educación que se desarrollan en el mundo, generar nuevas iniciativas, ubicar el nivel de uso de las TICS de estudiantes y maestros en Latinoamérica y hacer relaciones con docentes y empresas dedicadas a facilitar la labor docente en la inclusión de las TIC. ¡Fue una experiencia grandiosa!

bottom of page