top of page

Quito, 18 de noviembre de 2019

Redacción FIDAL

Fundación FIDAL graduó a líderes ecuatorianos

Cargados de emoción, 51 jóvenes ecuatorianos, de 14 provincias del país, se graduaron como nuevos líderes de la quinta promoción del Centro de Formación para el Futuro (CFF) de Fundación FIDAL, el pasado 10 de noviembre.

 

“La cosecha que entregamos al Ecuador es esta: jóvenes líderes y profesionales comprometidos con el cambio, innovadores y emprendedores, listos para poner en práctica lo aprendido en los nuevos retos que la vida les ponga”, mencionó Rosalía Arteaga Serrano, presidenta ejecutiva de FIDAL y mentora del CFF, en la ceremonia de graduación.

 

La graduación contó con la charla magistral de José Adolfo Quisocala, el banquero más joven del mundo, que a sus 14 años es el creador del proyecto financiero Banco Cooperativo del Estudiante Bartselana, que, actualmente, beneficia a más de 3.500 niños de Arequipa, Perú.

 

Además, en la ceremonia se conocieron a los mejores becarios, quienes cumplieron 100% sus tareas y asistencias a los módulos. Ellos son: David Arellano, Diana Armijos, Nina Borja, Gabriela Castillo, Sofía de la Cruz, Valentina Durán, Isaac Fernández, Lizeth Hinojosa, David Jarrín, Isabel Macías, Karen Maldonado, Alexandra Morocho, Andrea Quiñonez y Andrés Suárez.

 

Durante los seis módulos los participantes recibieron a más de 30 conferencistas, para debatir sobre ética, ciencia, educación, innovación, arte, política, historia, etc. bajo el respeto de la diversidad de pensamiento.

 

Los jóvenes líderes diseñaron proyectos sociales y políticos en grupos, de acuerdo con sus afinidades y aptitudes. Dos proyectos compartieron el primer lugar otorgado por el Consejo Académico del CFF: ‘CHANCE’ y ‘Más mujeres, más igualdad’; Circo Social “mano a mano Nono”, por su parte, fue galardonado con la Mención de Honor de ASOBEL. A continuación, la lista de proyectos realizados por los becarios:

 

1. CHANCE “Confianza para los niños del futuro”.

2. Programa de formación “Más mujeres, más igualdad”.

3. Circo Social “Mano a mano” Nono.

4. El inglés para todos.

5. Yapalla yuyay Ashalla Rimaykuna (Más acción, menos palabras).

6. Aprendiendo a emprender en verde.

7. LAZARILLO “mis derechos no tienen barreras”.

8. Si salvamos el mundo, nos salvamos todos.

9. Rompiendo barreras.

10. Calidad andina Ecuador “Capacitación, soporte y soluciones agrícolas”.

 

Estamos seguros de que esta quinta generación tendrá un largo camino que recorrer y aportar en pro del país.

 

Las inscripciones para la edición 2020 de la Escuela de Liderazgo ya está abierta.

Más información en www.cff.fidal-amlat.org/becas.

bottom of page