Quito, 26 de junio de 2019

Redacción FIDAL

Fundación FIDAL inaugura Aula E - STEM

FIDAL encamina su labor hacia la excelencia académica y la búsqueda de alternativas de aprendizajes. Es por ello que, la mañana del 26 de junio inauguró el Aula E- STEM (Ethics, Science, Technology, Engineering and Mathematics), dentro de la institución, para brindar al sector educativo un espacio en el que se puede innovar y aprender de forma diferente.

En presencia de docentes, autoridades, auspiciantes y amigos de la Fundación, la presidenta ejecutiva de FIDAL, Rosalía Arteaga, dio apertura a este espacio. “Es importante para FIDAL el haber concretado un sueño, que es la construcción de esta aula. Todo esto se desarrolla por la fe que tenemos en la educación. Esta aula la ponemos a su disposición”, mencionó.

 

En el Aula E- STEM se realizan capacitaciones y talleres de E- STEM, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Uso de tecnologías, Manejo de clase y Uso de herramientas científicas, en los que participan docentes de diferentes colegios de Quito, entre ellos la Unidad Educativa Juan de Salinas, el Colegio 24 de mayo, el Salesiano Don Bosco, la Unidad Educativa Carlos Larco, la Unidad Educativa Lev Vygotsky, etc.

Mónica Torres, experta en STEM y colaboradora de FIDAL, explica que STEM es un enfoque educativo que busca que los estudiantes tengan un pensamiento holístico y miren a la realidad completa, además que se sientan agentes vinculados a esa realidad y con poder para mejorarla. FIDAL ha incorporado la Ética porque es una disciplina que debe estar dentro de todas las asignaturas.

En diciembre pasado culminó el primer plan piloto Mentoría STEM, aplicado en el Juan de Salinas durante diez semanas, gracias al trabajo conjunto de la ESPE, Microsoft, FIDAL y Academia STEM. Para el nuevo año lectivo en la Sierra se espera que más profesores inicien las mentorías en sus aulas de clase.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon