top of page

Quito, 10 de julio de 2018

Redacción FIDAL

Inauguración Plan Piloto del proyecto: Academia STEM – Ecuador de Fundación Fidal

Este 23 de julio de 2018 se realizó la Ceremonia de Inauguración del plan piloto del proyecto: Academia STEM en Ecuador, en el Auditorio de la biblioteca de la ESPE. Al evento asistieron autoridades de Fundación FIDAL, de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, docentes participantes del programa, colegios invitados y estudiantes de carreras relacionadas.

En este encuentro se abordaron temáticas respecto a cómo la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas se fusionan en el movimiento pedagógico mundial STEM, el cual transforma las prácticas docentes y busca formar seres humanos que miren el mundo de manera integral. También se conoció cómo los estudiantes de hoy pueden, a través del diseñar y ejecutar proyectos interdisciplinarios, adquirir nuevos aprendizajes mientras persiguen el objetivo de aportar, con sus ideas, a la creación de un mundo mejor.

Buscamos cambiar la idea de que solamente los maestros pueden y deben enseñar, que los científicos deben trabajar solos y que el futuro de nuestro país está en manos de los líderes políticos.

Un importante reto de la región y de Ecuador es STEM. (Science, Technology, Engineering and Mathematics) La educación está íntimamente ligada a los retos de competitividad y empleabilidad de los países. Para atacar estos retos los sistemas educativos deben considerar un enfoque en competencias. Las competencias no se producen si no hay aprendizajes.

El proyecto STEM de Fundación FIDAL busca docentes que se atrevan a pensar distinto respecto a esto, que busquen ser protagonistas y no meros espectadores de lo que sucede a su alrededor y a unirse con profesionales de otros campos para impactar las vidas de las futuras generaciones.

bottom of page