top of page
f2.jpg

Quito, 25 de noviembre de 2020

Redacción FIDAL

Iniciamos un nuevo ciclo de la Academia E-STEM junto a UNIR  

60 profesores de 12 provincias del país cursan el cuarto ciclo de la Academia E-STEM de FIDAL que, en esta ocasión, cuenta con el apoyo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).  

 

Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de FIDAL, inauguró este ciclo el 16 de noviembre. Manifestó que la idea de la Academia E-STEM nació de una preocupación: la falta de científicos latinoamericanos y la importancia de incentivar a los niños el estudio de ciencias desde pequeños. “Los científicos son necesarios en la vida de los países, en la vida de las instituciones, porque nos ayudan a dar soluciones a problemas”, mencionó Arteaga.  

 

El acto inaugural contó con la presencia de Alex Jerves, presidente de Fundación Inspire; Ana Frontela, Country Manager de UNIR Ecuador; Jessica Escobar, funcionaria del Banco del Pacífico, y el capacitador de la Academia, Andrés Hermann.  

 

Frontela comenta que el compromiso de UNIR con la educación nacional le ha permitido formar a más de 2.000 docentes del magisterio en diferentes áreas. Ahora, apoyan el cuarto ciclo de la Academia porque creen en la visión de FIDAL y de Rosalía Arteaga.  

 

La Academia E-STEM tiene como objetivo la formación de maestros en el enfoque educativo, guiado por expertos y basado en el currículo de la Academia de Ciencias de Nueva York.  El cuarto ciclo finalizará el 11 de diciembre.  

f3.jpg
f1.jpg
bottom of page