top of page

Quito, 02 de octubre de  2019

Redacción FIDAL

Innovación social, en la Escuela de Liderazgo 2019

Ciencia, educación, innovación y comunicación fueron algunos de los temas tratados en el V módulo de la Escuela de Liderazgo del Centro de Formación para el Futuro. Los 52 becarios demostraron su interés en las distintas charlas que se impartieron en los tres días de trabajo.

El módulo inició con la salida de campo a Ciencia & Robótica. En este sitio, los jóvenes conocieron sobre las actividades que realizan allí y cómo pueden ser utilizadas diariamente. La visita fue posible gracias a su director, General Carlos Rodríguez, quien además dictó una charla.

Luego, Claudia Arteaga, experta en comunicación y directora ejecutiva de FIDAL, enseñó a los participantes varios tips para una comunicación efectiva en sus organizaciones.

Enseña Ecuador a través de sus representantes, Paola Ponciano y Néstor Silverio Torres dialogaron sobre Ciencia en la Educación. Se sumaron a las charlas el exbecario Ariel Cedeño, quien habló sobre “La ética antes del Yo”, y Mónica Banegas, exvicepresidenta de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) conversó sobre las reformas al Código de la Democracia en Ecuador.

No podía faltar las clases de Proyectos a cargo de Fernando Padilla; de Fundamentos de Liderazgo impartida por la coach María Eileen Delgadillo; de Expresión Oral y Escrita, gracias a la tallerista Gina López, y de Ética, dictada por Francisco López-Bermúdez.

Del 8 al 10 de noviembre se efectuará el VI módulo y, con ello, culminará la Escuela de Liderazgo 2019.

bottom of page