top of page

Foto: Los 46 jóvenes líderes junto a Andrés León, Rosalía Arteaga Y Claudia Arteaga.

“Somos soñadores en un mundo mejor”

Quito, 29 de septiembre de 2016

Redacción Fidal

Ayer, 2 de octubre,  se realizó la graduación de la segunda promoción de becarios de la Escuela de Liderazgo del Centro de Formación para el Futuro (CFF), proyecto impulsado por Fundación Fidal. 46 jóvenes líderes, provenientes de 15 provincias del Ecuador,  recibieron el reconocimiento por sus estudios y trabajo continuo durante seis meses, de abril a octubre,  a lo largo de este tiempo recibieron información, conferencias y clases sobre ética, valores, emprendimiento social, democracia, economía, actualidad nacional e internacional y herramientas de comunicación, teniendo como eje transversal el respeto a los valores humanos, la diversidad, la inclusión y la tolerancia.

 

Rosalía Arteaga, se dirigió a los asistentes abarrotaron en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, y en su discurso señaló “Hay quienes nos dirán que pecamos de optimistas, cuando aspiramos a la transformación del Ecuador con la formación de líderes éticos, pero es en ello en lo que estamos empeñados”.

 

Jefferson Pérez, medallista olímpico del Ecuador, fue el conferencista invitado para la graduación, su charla combinó experiencias de su  vida y un análisis de la situación del país.  Habló sobre sacrificio, perseverancia, sus sueños cumplidos y sus ideales futuros; entregó a los jóvenes y a todos los asistentes un mensaje de compromiso, entrega, amor y responsabilidad con el país.

 

Andrea Mazzini (violinista) y Estafanía Criollo (soprano), becarias del programa 2016 demostraron su gran talento con sus interpretaciones. Los mejores graduados  fueron premiados y dos de ellos son los ganadores del concurso sobre de ensayos sobre la democracia en Taiwán y recibieron tablets como un estímulo a su trabajo.

 

FIDAL y el CFF convocará a los jóvenes ecuatorianos entre 18 y 35 años a que apliquen y sean becarios de la escuela de liderazgo en el 2017. La Fundación confía y cree en la juventud y en sus capacidades para conseguir un mejor futuro.

bottom of page