Quito, 19 de diciembre de 2019

Redacción FIDAL

Jurado nacional califica los proyectos del Concurso de Excelencia Educativa 2019-2020

El jurado nacional -conformado por 21 profesionales de alto nivel vinculados a educación, pedagogía, ciencia, tecnología y diferentes áreas del conocimiento- recibió los 146 proyectos que postularon al XII Concurso Nacional de Excelencia Educativa.

Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de Fundación FIDAL, explicó minuciosamente la matriz de evaluación para cada uno de los proyectos, teniendo como eje la guía de presentación de las bases del Concurso.

Algunos de los aspectos que calificarán los jurados son la autenticidad, las evidencias, el número de beneficiarios y que sean ideas que se puedan replicar en diferentes contextos educativos.

Hasta el 8 de enero se esperan las calificaciones de todos los proyectos. Luego de la fecha indicada se escogerán a los semifinalistas, quienes recibirán una visita para comprobar la aplicación de los programas in situ, en los meses de febrero y marzo de 2020.

FIDAL agradece el trabajo comprometido y desinteresado de los miembros del jurado que, año tras año, colaboran voluntariamente con el Concurso de Excelencia Educativa, que tiene como único fin enaltecer la labor de los maestros ecuatorianos e iberoamericanos y contribuir a las buenas prácticas en el aula.

ENLACES DE INTERÉS

(+593) 2 244 4428
Carlos Montúfar E13-352 y
 Monitor, sector Bellavista
Quito - Ecuador
© 2020 por Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina