top of page

Quito, 3 de septiembre de 2019

Cortesía Matific

Matific convoca a escuelas primarias a participar de en Concurso

 

Con el objetivo de reforzar la importancia del aprendizaje de matemática en los niveles inicial y primario y establecer una relación saludable de los estudiantes con la disciplina, Matific convoca a alumnos de escuelas públicas y privadas en Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay y México a participar de la competencia matemática que tendrá lugar desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de septiembre.

 

Aquellas escuelas que no estén familiarizadas con la plataforma dispondrán de un periodo de entrenamiento que comenzará el martes 3 y concluirá el domingo 8 de septiembre, donde podrán tener acceso a una muestra de actividades que recorren temáticas variadas de la herramienta online.

 

Durante la competencia, los estudiantes tendrán el desafío de completar la mayor cantidad de episodios de aprendizaje posibles, a los fines de acumular la máxima cantidad de estrellas para su grupo y escuela, aumentando las posibilidades de ser premiados. Las actividades serán seleccionadas y asignadas a los alumnos por el equipo de docentes de cada escuela según las aptitudes y nivel de aprendizaje del grupo de clase.

 

Matific es la herramienta online de apoyo para alumnos y docentes a la hora de aprender y enseñar matemática. Este e-learning busca mejorar el rendimiento grupal e individual de los alumnos y servir como herramienta de apoyo para profesores que deseen complementar sus clases con la ayuda de las nuevas tecnologías.

 

En los últimos 12 meses, esta competencia ha sido organizada en países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, donde el 94% de los estudiantes que participaron expresaron su intención de continuar aprendiendo matemática una vez terminada la competencia, mientras que el 84% de los alumnos que concursaron mejoraron su compromiso para con la matemática.

   

En la Argentina, las pruebas PISA y los resultados de APRENDER han revelado la crisis en educación matemática que atraviesa el país. Aun así, se siguen buscando diferentes resultados utilizando los mismos métodos. Es por este motivo que Matific propone desarrollar un ambiente digital de enseñanza y aprendizaje para combatir “la fobia a las matemáticas”; a través de una propuesta lúdica. 

 

La inscripción a la competencia es libre y gratuita y aportará premios de hasta 1.000.000 de pesos argentinos  para los ganadores del certamen. Para más información acerca de los Juegos Matific, los invitamos a acceder al siguiente link: www.matific.com/matificgames

 

Matific fue creado por un equipo de expertos matemáticos, ingenieros de software y especialistas en juegos. Con una visión a futuro en materia educativa, sus fundadores divisaron un cambio disruptivo en la forma en que enseñamos y aprendemos, incluido el uso de tecnología: dispositivos y computadoras. El sistema Matific nace en Israel, logrando expandirse rápidamente. Actualmente, es utilizado en más de 45 países y 25 idiomas. Con más de 2.2 millones de estudiantes en todo el mundo y más de 6 millones de actividades realizadas, Matific es la plataforma número uno a nivel mundial dedicada a la enseñanza de las matemáticas.

bottom of page