top of page

Quito, 22 de febrero de 2018

Redacción FIDAL

DESAYUNO CON ASAMBLEÍSTAS TRATA EL TEMA “MECANISMOS ANTI CORRUPCIÓN EN LAC”

El pasado miércoles 21 de febrero, se realizó en las instalaciones de Fundación Fidal un desayuno para tratar el tema “Mecanismos anticorrupción en LAC”. El invitado especial del evento fue Eguiar Lizundia, especialista en gobernabilidad y programas anticorrupción y Rosalía Arteaga Serrano.

Participaron en el encuentro varios asambleístas y comunicadores con opiniones y preguntas sobre el tema a tratar. Algunos de los más conocidos fueron Fernando Burbano, Gabriela Larreategui, Sebastián Palacios, Fernando Flores y Roberto Gómez. Estuvieron presentes también comunicadores y asesores de figuras políticas.

Se presentaron propuestas de ámbito legislativo, políticas públicas y sociales para combatir la corrupción. Opiniones y comentarios de la situación política pasada y actual del país y la región.  

Para cerrar el evento, Rosalía Arteaga Serrano realizó una valiosa reflexión, concluyendo que un factor que puede reducir o erradicar la corrupción es la educación. La educación puede ser la mejor apuesta para generar un cambio en el comportamiento humano, volviéndolo íntegro y firme.

El evento fue un espacio de diálogo, intercambio de perspectivas, experiencias, con la finalidad de motivar y exponer métodos efectivos para lograr transparencia.

bottom of page