top of page

Fundación FIDAL, una visión estratégica

Quito, 23 de marzo de 2016

Redacción Fidal

 

Llegar a cumplir 17 años como ONG es un logro importante. Mediante un decidido liderazgo, un equipo de trabajo comprometido y un fuerte sentido de servicio al país y a la región, Fundación FIDAL innova, crece y cosecha resultados.

 

Desde la implementación de una de sus primeras iniciativas, el Seminario de Periodismo Científico; el trabajo de FIDAL ha crecido mediante la identificación de oportunidades y necesidades locales y regionales, pero también a través del trabajo permanente en cuatro áreas: Educación, Democracia, Ciencia - Ambiente, y Publicaciones.

 

Hoy en día, nuestra misión de fortalecer la educación y consolidar la democracia y gobernanza con un enfoque de conciencia ecológica y desarrollo sustentable tanto en Ecuador como en Latinoamérica; nos permite priorizar y elaborar estrategias entorno a los Objetivos del Desarrollo del Milenio, específicamente aquellos que tiene que ver con educación de calidad, cambio climático, trabajo decente y crecimiento económico; y ciudades y comunidades sostenibles.

 

La Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL) entiende que la globalización trae retos pero también oportunidades, y por este motivo continuará su trabajo enfocada en necesidades locales pero insertándose en realidades mundiales, en definitiva, con una perspectiva GLOCAL.

 

bottom of page