top of page

Quito, 6 de marzo de 2018

Redacción FIDAL

EL 25 DE ABRIL SE CONOCERÁ AL MEJOR MAESTRO DEL ECUADOR

El X Concurso Nacional y V Iberoamericano de Excelencia Educativa organizado por Fundación FIDAL, entra en su recta final.  

Participan en el concurso 89 proyectos educativos que involucran a 660 docentes de todo el Ecuador. El ganador se llevará un premio de $10.000 y un viaje a Dubai para participar en ceremonia del Premio Mundial al Maestro.​

Luego de una ardua evaluación por parte de 14 jurados nacionales y un equipo de evaluadores, de los 89 participantes nacionales, se determinarán los 10 maestros y proyectos finalistas que serán evaluados por un jurado internacional formado por importantes catedráticos y profesionales de la educación de: Argentina, Chile, Colombia y España.

Por otra parte, el jurado especial conformado por representantes de importantes instituciones y organismos nacionales e internacionales determinará los 3 finalistas de entre los 63 proyectos participantes de 12 países de Iberoamérica.

 

El ganador Iberoamericano será acreedor de un premio de $5.000 y un viaje al evento Microsoft Education Exchange del próximo año.

 

El mejor profesor ecuatoriano y el mejor profesor iberoamericano serán galardonados con el Noûs a la Excelencia Educativa y celebraremos junto a ellos en una gala de premiación que reunirá a autoridades nacionales e internacionales, empresarios, catedráticos, además de maestros e instituciones educativas. 

Junto a ellos será reconocido el receptor del Premio Nobel de la Paz de 1985, Ernesto Kahan, médico, poeta y escritor argentino, residente en Israel. Por su ardua labor en la Asociación Internacional de Médicos para la prevención de la Guerra Nuclear. Se le entregará el premio Noûs a la trayectoria de vida por su trabajo para fomentar la paz y la tolerancia entre los pueblos, además de su decido compromiso por la educación y la cultura.

La premiación se llevará a cabo el 25 de abril a las 18h00 en el Centro de Exposiciones Quito.

bottom of page