top of page

Quito, 27 de diciembre de 2018

Redacción FIDAL

166 proyectos de Excelencia Educativa llegaron a FIDAL

Hemos registrado 166 proyectos participantes en el XI Concurso Nacional y VI Iberoamericano de Excelencia Educativa. Cada uno de ellos fueron entregados a los 17 jurados, el 26 de diciembre, para que sean evaluados mediante una estricta rúbrica realizada por FIDAL.

 

Los maestros ecuatorianos que se sumaron al mejoramiento de la educación a través de sus proyectos pertenecen a Tungurahua, Pichincha, Napo, Imbabura, Azuay, Manabí, Guayas, Cotopaxi, Esmeraldas, Cañar, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Loja, Los Ríos, Zamora Chinchipe y El Oro.

 

Docentes de doce países de Iberoamérica también participaron: Brasil, Colombia, Paraguay, México, Cuba, Perú, Uruguay, Venezuela, Honduras, Argentina, Guatemala, Bolivia. Es un orgullo para FIDAL tener entre sus postulantes a profesores de Cuba y Paraguay por primera vez en los seis años consecutivos del Concurso de Excelencia Educativa. 

 

En abril de 2019 se conocerán a los ganadores mediante una ceremonia de premiación por todo lo alto, en la que se entregará 10.000 dólares al nacional y 5.000 dólares al iberoamericano.

 

Además de estos incentivos económicos, el Concurso otorga a los ganadores dos becas para estudios de maestría en la Universidad de La Rioja, dos viajes a Israel por un mes para capacitaciones profesionales, recorridos por países latinoamericanos gracias a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), obsequios de los auspiciantes, condecoraciones y más.

 

Nos alistamos para recibir un 2019 cargado de sueños y con todo el ánimo de seguir trabajando por la calidad en la educación del Ecuador y la región.

bottom of page