Quito, 03 de diciembre de 2018

Redacción FIDAL

Recta final del Concurso de Excelencia Educativa

Este 10 de diciembre de 2018 se cierra la convocatoria del XI Concurso Nacional y VI Iberoamericano de Excelencia Educativa de la Fundación FIDAL, certamen que entrega 10.000 y 5.000 dólares a los docentes ganadores, en mayo de 2019 mediante una ceremonia especial de premiación.

Además de estos incentivos económicos, el Concurso otorga a los ganadores dos becas para estudios de maestría en la Universidad de La Rioja, dos viajes a Israel por un mes para capacitaciones profesionales, recorridos por países latinoamericanos gracias a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), obsequios de los auspiciantes, condecoraciones y más.

Los proyectos concursantes deben ser originales y demostrar con documentos su implementación, resultados y aspectos relevantes. Pueden participar docentes de los niveles de educación inicial, básica y bachillerato. Las bases se encuentran en la página web de la FIDAL: www.fidal-amlat.org.

 

Hasta el momento se registra la participación de profesores de más de 14 provincias de Ecuador como Napo, Azuay, Tungurahua, Pichincha, Cotopaxi, Manabí, Guayas… y de más de ocho países de Iberoamérica, entre ellos Brasil, Cuba, Paraguay, Colombia, Perú, Uruguay, México.

 

El Concurso de Excelencia Educativa está orientado a fortalecer la educación y a convencer a los profesores, tanto de Ecuador como de Iberoamérica, de que son transformadores de la sociedad a través de la enseñanza.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon