top of page
Mi canal

Quito, 8 de agosto de 2017

Redacción FIDAL

ROSALIA ARTEAGA SERRANO, PRESENTA RECITAL Y POEMARIO "ROSA CARMÍN"

 

Hoy, 08 de agosto, a las 19h00, en el Centro Cultural Simón Bolívar – Lobby del MAAC, se realizará la presentación y recital poético del Libro Rosa Carmín, escrito por Rosalía Arteaga Serrano con el apoyo de su hermana Claudia Arteaga Serrano y publicado por Editorial Norma en la colección Cara y Cruz.

El libro cuenta con cuarenta y dos poemas dedicados a las mujeres de Ecuador y América. Es un recorrido por la historia que demuestra la presencia, la trayectoria, el sello de la mujer en este continente, aborda temas como el heroísmo, la interculturalidad y la historia. Cuenta con el prólogo de Simón Zabala, poeta guayaquileño de gran trayectoria.

La obra poética será presentada por la escritora Cecilia Ansaldo Briones, además la autora nos deleitará con un recital poético musical.

 

ROSALÍA ARTEAGA SERRANO, siempre desde sus inicios estuvo ligada al ámbito literario, posee una selección de 14 obras de ensayo en prosa poética, cuentos y antologías. La obra que ha merecido mayores ediciones y reconocimiento es “Jerónimo” que lleva varias ediciones en español, inglés, braille, portugués e italiano.

Desde su ámbito como académica, periodista y mujer de cultura, ha ejercido como embajadora y difusora, llevando sus conocimientos por diferentes partes del mundo. Ha ejercido las más altas dignidades en el quehacer cultural nacional e internacional. Única mujer que ha ocupado los cargos de presidenta y vicepresidenta de la República del Ecuador.

Actualmente, es miembro de la Academia Mundial de Artes y Ciencias, se desempeña como miembro del Consejo Directivo de la Biblioteca de Alejandría en Egipto, es miembro de Honor de la Real Academia de Doctores de Europa, miembro de la Fundación Excelencia de Madrid y Presidenta de la Panamazonia de Manaos – Brasil y presidenta del Consejo Asesor de Fundación FIDAL.

.

bottom of page