top of page

Quito, 10 de julio de 2018

Redacción FIDAL

Obras literarias de Rosalía Arteaga se presentaron en España

Rosa Carmín y Conjuros, poemarios escritos por Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador y presidenta de la Fundación FIDAL, se presentaron este 9 de julio en Alicante, España.

 

Mediante una entrevista dirigida por Carlos Arcaya, jefe de contenidos de Radio Alicante-Cadena SER, y una posterior firma de libros en FNAC Alicante Bulevar, Arteaga dio a conocer en el país ibérico su trabajo como escritora.

 

El programa fue organizado por Marie-Lise Gazarian, directora del Programa Graduado en Español, St. John’s University, NY; Ines Archer, directora de bi/Coa y profesora adjunta, St. Johns University; en coordinación con Vicente Alcaraz, de la galería CosmoArte Siglo XXV, España. A la presentación de las obras de Arteaga asistió el cónsul de Ecuador en Alicante, Gonzalo Rueda.

 

Arteaga -quien además es miembro de la Biblioteca de Alejandría y de la Real Academia Europea de Doctores- escribió Rosa Carmín en 2015: un libro que recopila 42 poemas dedicados a las mujeres de Ecuador y América, y aborda temas como el heroísmo, la interculturalidad y la historia a través de las mujeres; fue escrito de la mano de su hermana Claudia Arteaga Serrano y publicado por la Editorial Norma.

 

Conjuros, por su parte, es una obra construida a partir de palabras de diversos idiomas que tienen fuerza evocadora, las mismas que fueron apreciados en los diferentes viajes a través del mundo de la escritora. Diez poemas recogidos en este libro fueron musicalizados por el compositor cuencano Eduardo Neira, los mismos que han sido interpretados en diversos escenarios dentro y fuera del país.

bottom of page