top of page
promoteres de lectura.jpg

Quito, 23 de octubre de 2019

Redacción FIDAL

Rosalía Arteaga participará en encuentro de lectura en Medellín

El 24 y 25 de octubre se efectuará la 13° edición del Encuentro Nacional de Promotores de Lectura en Medellín, Colombia. Participará en este evento cultural la presidenta ejecutiva de Fidal y escritora, Rosalía Arteaga Serrano.

Con este encuentro se busca reunir expertos locales, nacionales e internacionales, para compartir experiencias sobre la lectura, los lectores, la promoción y animación de lectura; la literatura y las prácticas de los mediadores de lectura.

“El hogar y su papel en el acompañamiento de prácticas de lectura, escritura y oralidad” es el nombre de la mesa de discusión en la que intervendrá Arteaga junto con la artista y pedagoga María del sol Peralta y el poeta colombiano John Fitzgerald.

La Alcaldía de Medellín y Comfenalco Antioquia, organizadores del evento, invitaron a Arteaga por su destacada labor como escritora. Horas, Gente, Árboles de Cuenca, Cinco Poemas, El Secreto de la Princesa, Rosa Carmín, El duende de Itabaca y otros cuentos para niños son algunos de los textos que han fluido de su inspiración.

bottom of page