Quito, 13 de abril de 2020

Redacción FIDAL

Rosalía Arteaga firma carta al G20 para una respuesta integral al coronavirus

Expresidentes, líderes políticos, académicos y personalidades mundiales firmaron una petición conjunta a los gobiernos del G20, para hacer frente a la crisis global del coronavirus. Por Ecuador se destaca la firma de Rosalía Arteaga como expresidenta de la República.

 

La carta abierta solicita la aprobación de un fondo de emergencia sanitaria de 8.000 millones de dólares para cubrir los vacíos más urgentes de la pandemia: fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), para vacunas, para tratamientos terapéuticos, etc. Asimismo, se solicitan 35.000 millones de dólares adicionales para proteger a los países con sistemas sanitarios debilitados, entre ellos, los latinoamericanos.

 

La carta internacional hace también una petición de carácter económico, en la que se pide la condonación de los pagos de intereses de deudas a los países más pobres.

 

Entre los firmantes se encuentra el expresidente español Felipe González, la exministra de Exteriores española Ana Palacio; Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz 2014; el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, entre otros.

 

“Proponemos que se convoque una conferencia mundial de donantes —con el respaldo de un Grupo de Trabajo Ejecutivo del G20— para asignar recursos a estas urgentes necesidades sanitarias mundiales”, exponen. En el enlace se puede leer la petición completa y también consultar los firmantes de la misiva (https://bit.ly/3aVOrTW)

ENLACES DE INTERÉS

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube
(+593) 2 244 4428
Carlos Montúfar E13-352 y
 Monitor, sector Bellavista
Quito - Ecuador
© 2020 por Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina