top of page

EDUCOM: feria que resaltó la importancia del capital humano Conferencias magistrales, paneles,


Conferencias magistrales, paneles, foros y un variado grupo de expositores y stands fueron parte de la feria educativa más importante del país, EDUCOM 2023, que se desarrolló en Guayaquil, el 23 y 24 de agosto.

“La importancia del capital humano” fue el tema central de la feria, que reunió expositores de la vanguardia educativa, con 97 invitados nacionales y de países como México, España, Chile y Colombia.

EDUCOM fue un evento que se caracterizó por la innovación y el aprendizaje desde la visión de varias instituciones. Las charlas abordaron temáticas vinculadas a la inteligencia artificial, educación para el desarrollo sostenible, modelos educativos internacionales, educación STEM, la vocación y el capital humano, las carreras del futuro, la felicidad en las aulas y más.

En el acto de inauguración participaron diversas autoridades y representantes de entidades nacionales y organismos internacionales. La ministra de Educación, María Brown, intervino en la ceremonia que se efectuó a las 9h00, y destacó que “la calidad educativa es una condición que permite la participación de toda la comunidad, la autonomía de la gestión y la pertinencia en el aprendizaje”.



"Un país que no piensa en la educación como la mejor inversión que puede hacer, no tiene futuro", mencionó, por su parte, Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de FIDAL, quien fue la principal impulsora de esta feria como antesala a la Ceremonia del XV Concurso Nacional y X Iberoamericano de Excelencia Educativa y que tuvo el apoyo también del Colegio Johannes Kepler, la Red Ecuatoriana de Pedagogía (REP) y la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (Confedec).

La feria también contó con una variada agenda cultural con la participación de los estudiantes de la Escuela Internacional Si Miao Wei Hua, UE Particular Americano de Guayaquil, UE Bilingüe Sagrados Corazones de Jesús y de María, UE Cardenal Bernardino Echeverría Ruiz y UE Bilingüe Interamericano.



Komentarai


Post recientes
bottom of page