top of page

El 8vo ciclo de la Academia E-STEM planteó ocho proyectos

Los docentes participantes del 8vo ciclo de la Academia E-STEM plantearon ocho proyectos basados en enfoque educativo.

Para la presentación se realizó un evento virtual, el 11 de junio, con la presencia del jurado integrado por: Andrés Hermann, tallerista de la Academia E-STEM; Pamela Beltrán, coordinadora de proyectos de FIDAL; María Luisa Changoluisa, coordinadora de proyectos de PADF, y Ledys Hernández, directora de carrera Educación General Básica Universidad de Otavalo.


Los planteamientos grupales son los siguientes:

  1. Enseñanza de la matemática a través del aplicativo Minecraft Education Edición, en los estudiantes de Quinto Año de Básica de la Escuela “Luis Cordero Dávila”, del cantón Gualaceo de la provincia del Azuay.

  2. Diseño de una aplicación móvil a través de app inventor para reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje sobre movimiento bidimensional para los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa del Milenio Jatun Kuraka Otavalo.

  3. Diseño de carcasas personalizadas a partir de productos orgánicos biodegradables

  4. Desarrollo del razonamiento lógico matemático a través de la aplicación del proyecto E- STEM, con estudiantes de octavo año de EGB de la Escuela María Angélica Idrobo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

  5. Implementación de un prototipo de riego automático para el fortalecimiento del proceso productivo del área hortícola en los estudiantes del 1er año de Bachillerato Producción Agropecuaria de la Unidad Educativa “Sarance” cantón Otavalo - provincia Imbabura – Ecuador.

  6. Elaboración de un prototipo de dispensador de alcohol para la enseñanza de hábitos de limpieza y bioseguridad en los estudiantes de segundo año de BGU de la U.E. Cazadores de los Ríos.

  7. Mi amigo robótico digital. Unidad Educativa 26 de Febrero.

  8. Enseñanza de la Matemática a través de la aplicación Scratch y su impacto en los estudiantes de Octavo Grado de la escuela de EGB República de México de la parroquia Cordoncillo-Atahualpa-El Oro.

Comentários


Post recientes
bottom of page