top of page

“El Volcán del Conocimiento” une la ciencia y las artes plásticas

Terminó el desarrollo del proyecto “Volcán de Conocimiento”, a cargo de los estudiantes de la Escuela de Educación General Básica Marieta de Veintimilla, del cantón de Quinindé en Esmeraldas.

Con gran entusiasmo y bajo la guía de Gioconda Zúñiga, docente del plantel, los estudiantes del 7mo de EGB recrearon la estructura de un volcán con materiales como arcilla, plastilina, papel periódico y pinturas, dando vida al denominado “Volcán del Conocimiento” que simuló una erupción gracias al uso y mezcla de detergente, vinagre, bicarbonato, entre otros.



El objetivo principal de este proyecto fue identificar los riesgos de una erupción volcánica para crear un plan de contingencia oportuno. Gracias a la experimentación los estudiantes pudieron comprender de forma didáctica el impacto que puede tener un evento como este en la naturaleza y en la sociedad y qué deben hacer en caso de que la emergencia se de en la vida real.


Sin duda, este trabajo conjunto entre estudiantes y docentes no habría sido posible sino con el cumplimiento del programa de capacitación que brinda la Academia E-STEM y los conocimientos sobre química, geografía y otras asignaturas que permitieron obtener un resultado final exitoso y admirado por otros estudiantes y personal docente de la institución.



Comments


Post recientes
bottom of page