top of page

FIDAL presenta investigación y programa en beneficio de los migrantes

Publicado por Fundación Fidal

El 23 de julio, arrancó “Todos Migramos”, un programa de formación organizado y financiado por la alianza entre Fundación Hanns Seidel y FIDAL.

La primera fase de este proyecto, que durará cinco años, fue la presentación del libro ‘La Línea base de la Migración en el Ecuador’. Se trata de un análisis de lo que significa la migración venezolana en los últimos años en Ecuador y América Latina.  

“Lo que pasa con el hermano país de Venezuela es algo sin precedentes en toda la historia del continente y requiere de acciones”, mencionó Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de FIDAL, en el primer evento de presentación que se transmitió por Facebook Live y Radio Sira. 

“Partimos de la idea de colaborar con este grupo vulnerable. Hemos confiado en Fundación FIDAL para crear este proyecto”, mencionó Ana Lucía Robles, coordinadora del Proyecto Ecuador de Fundación Hanns Seidel, durante la presentación del proyecto.

Esta iniciativa incluye inserción laboral, escuelas de capacitación para emprendimiento, dirigido a población venezolana regularizada.   Talleres de sensibilización para ecuatorianos con el fin de reducir la xenofobia y foros sobre derechos, valores democráticos y deberes ciudadanos. 

Los migrantes residentes en la zona Sierra Norte y Centro Norte serán los primeros beneficiarios. Más información en: https://bit.ly/30Cmlcf

Post recientes
bottom of page