top of page

Galardonados del Concurso de Excelencia Educativa 2023 viajan a El Salvador

Gracias al trabajo en conjunto entre Fundación FIDAL y la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, parte del premio que reciben los finalistas y ganadores del Concurso de Excelencia Educativa - CEE es un viaje a un país de la región con el propósito de intercambiar experiencias educativas y conocer el modelo académico del país de destino.


En esta ocasión, los maestros galardonados viajaron a El Salvador, donde compartieron con Mauricio Pineda, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de ese país, Alberto Arene, representante de la OEI en El Salvador  y autoridades de la Dirección Nacional de Formación para el Docente – DNFD. Durante los cinco días de visita, los docentes ecuatorianos participaron de conversatorios, visitaron centros escolares de la nueva reforma educativa “Mi nueva escuela” y conocieron parte de la cultura salvadoreña recorriendo las calles del centro histórico.


"El Concurso de Excelencia Educativa 2023 y la visita a El Salvador representan un paso significativo hacia la promoción de la calidad educativa y el intercambio de buenas prácticas entre los países iberoamericanos", manifestó la OEI a través de un comunicado.


Este año, el CEE las inscripciones culminaron con 222 proyectos nacionales y 41 iberoamericanos que pasarán a ser revisados y calificados por un distinguido jurado nacional e internacional. Agradecemos profundamente el apoyo y esfuerzo de la OEI, juntos avanzamos hacia la excelencia educativa de la región. 



Post recientes
bottom of page