top of page

La Academia E-STEM ha impulsado la creación de proyectos innovadores en las aulas

A través del programa de formación para docentes de educación básica y bachillerato con enfoque educativo E-STEM (Ethics, Science, Technology, Engineering and Mathematics), se ha logrado incentivar el trabajo entre estudiantes y docentes del noroccidente de Pichincha, con la creación de proyectos que mejorarán el aprendizaje de matemáticas, biología, ciencias y medio ambiente.


En la parroquia de Nanegalito se realizan dos proyectos en la Unidad Educativa Nanegal y Unidad Educativa Teniente Hugo Ortiz, respectivamente. La creación de cuadernos hechos con hojas de papel y la elaboración de juegos tradicionales permitirán que los jóvenes de 9no de EGB conozcan alternativas de uso y reutilización de materiales a favor del medio ambiente.


Por otro lado, en la parroquia de Gualea, se elaboran piezas lúdicas para el aprendizaje de las matemáticas para los niños de preparatoria de la Unidad Educativa Cumandá. Y como parte del estudio de la biología y el entendimiento del proceso de crecimiento de los pollitos se ha creado una incubadora con materiales caseros que compromete a los niños de nivel medio sobre su cuidado desde las primeras etapas, para verlos finalmente eclosionar y crecer.



Comments


Post recientes
bottom of page