top of page

Parlamentarias de Ecuador, Bolivia y Colombia discuten sobre liderazgo político

Publicado por Fundación Fidal

Eventos


Durante el 25 y 26 de octubre, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Parlamentarias de Bolivia, Colombia y Ecuador: “Fortaleciendo el Liderazgo Político de las Mujeres en los Parlamentos de la Región Andina”, con la presencia de asambleístas de los tres países, en Quito.


En esos dos días se puso en debates varias problemáticas y desafíos dentro de la función pública para las mujeres, como las brechas salariales, la mirada de los medios de comunicación, la falta de espacios, etc.


Participaron varias expertas con estudios sobre dichos temas. La investigadora Viviana Sarmiento expuso sobre "La organización de bancadas y grupos parlamentarios de mujeres”; el panel "Sistema de organización de las parlamentarias en la región"; María Paz Jervis, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Internacional SEK, explicó sobre "El estado de la situación de la mujer en la Región Andina".



Bernarda Ordóñez Moscoso, secretaria de Derechos Humanos, mencionó que en el actual gobierno "cada ministerio está incorporando perspectiva de género en sus áreas".


En el Encuentro – efectuado en alianza con Women’s Democracy Network- se desarrollaron mesas de trabajo enfocadas en: Violencia política de género y el papel de la educación; Participación política en equidad, y Creación de oportunidades económicas sostenibles para mujeres, pandemia y migración.





Comentários


Post recientes
bottom of page