top of page

Rosalía Arteaga es coautora de libro internacional sobre la pandemia

Publicado por Fundación Fidal


13 autores de diferentes partes del mundo colaboraron en el libro "La gran pausa. Gramática de una pandemia", que se presentó el 25 de junio, a través de Youtube.

Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador, fue una de las escritoras invitada por José Ramón Calvo, presidente de la Real Academia de Europea de Doctores, quien se encargó de reunir a los médicos, economistas, periodistas y políticos que dieron vida a este libro.

Lo que intenta esta obra es que el lector conozca cómo se vive la pandemia desde diferentes esferas y cómo los seres humanos se siguen adaptando a los cambios. Además, quiere dar cabida a voces críticas que se aproximen a la comprensión de la “nueva realidad”.

“En mi capítulo recupero lo que siento es estos días de aislamiento, pero también pensando en qué vendrá después”, explicó Arteaga en su presentación. La expresidenta habla sobre varios desafíos que se vienen, de la esperanza de que la humanidad mejore después de la pandemia.

Entre los autores se destacan Ernesto Kahan, premio Nobel de la Paz; Manuel Carballo, epidemiólogo y colaborador de la Organización Mundial de la Salud; el economista José María Gay de Liébana. 





Post recientes
bottom of page