top of page

Rosalía Arteaga es nombrada madrina de la Unidad Educativa Fiscal Sarance

El día de ayer 30 de octubre de 2023, la Dra. Rosalía Arteaga, Presidenta Ejecutiva de FIDAL, tuvo el agrado de recibir en la Fundación a un grupo de docentes representantes de la Unidad Educativa Sarance de la parroquia El Jordán en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.


La visita, liderada por la rectora y docente de la institución, Irma Anrango, y ex participante del concurso de Excelencia Educativa, se dio en medio de una pequeña muestra del baile propio de la comunidad imbabureña, platos típicos y un baño de manos con pétalos de rosas blancas, como símbolo ritual ancestral realizado a lideresas cuyas manos trabajan en beneficio del pueblo.


Durante este encuentro, los docentes y Tifanny Tituaña, en calidad de estudiante, nombraron a la expresidenta, madrina titular de la Unidad Educativa Sarance, que significa en la lengua quechua “pueblo de pie”; y que recibe como estudiantes a niños desde inicial hasta tercero de bachillerato en ciencias y técnico y en modalidad nocturna a 18 jóvenes y adultos de hasta 65 años para que tengan la oportunidad de concluir sus estudios.



Comments


Post recientes
bottom of page